• ¿Por qué el oro es un símbolo de prestigio?
    ¿Por qué el oro es un símbolo de prestigio?

    ¿Por qué el oro es un símbolo de prestigio?

    La opción de acudir a una empresa compro oro en Gandía es cada vez más valorada entre todas las personas, desde las que desean obtener liquidez o sacar partido a algunas de esas joyas que ya no utilizan, hasta las que buscan adornos de oro a precios asequibles.

    El mercado del compro oro en Gandía no sería igual si este material no se hubiera convertido, durante la historia de la humanidad, en un símbolo de prestigio, distinción y riqueza. Actualmente es un material caro, lo que le confiere prestigio, pero, como bien sabes, antiguamente se valoraba muchísimo también en las civilizaciones en las que se tenía un acceso sencillo a él.

    Desde los tiempos remotos, su color y su brillo, que lo asemejan al sol, le confirieron un marcado matiz sagrado. El ser humano se ha sentido, desde siempre, atraído por él, de hecho en muchas religiones representaba el universo de los seres sobrenaturales. El culto y la devoción a las divinidades, con frecuencia, se potenciaba con la presencia de este material.

    Considera que no es casual, desde luego, que en el Antiguo Testamento los israelitas que habían huido de Egipto con Moisés comenzaran a adorar al becerro de oro, ni que, en el Nuevo Testamento, uno de los reyes magos llevara al Niño Jesús un presente de oro.

    El descubrimiento y la colonización de América impulsó la connotación exótica del oro, que ya contaba desde la Edad Media con la valoración distintiva de los conquistadores y los guerreros. Los objetos más preciados eran elaborados con él, lo que constituía una forma de mantener la riqueza en un material mucho más fácil de conservar que el dinero y más sencillo de transportar que las propiedades.

    Actualmente, todos somos conscientes del valor del oro. ¿A que te sientes bien al llevarlo? En Oroxeurogandia te ofrecemos la posibilidad de comprar y vender oro al mejor precio.

  • Cómo funcionan las casas de empeños
    Cómo funcionan las casas de empeños

    Cómo funcionan las casas de empeños

    Cuando necesitaste dinero de manera inmediata, y no deseabas pasarte por una entidad financiera, seguramente acudiste a una casa de empeños en Gandía. Estos negocios han existido desde hace muchos siglos. Aunque algunas casas de este tipo funcionan como un negocio de compra y venta de objetos, la gran mayoría se dedica a realizar préstamos. Para ello, tienen como único aval un artículo que se deja en prenda como garantía.

    Una casa de empeños en Gandía funciona como en cualquier otro lugar del mundo. Estos negocios aceptan gran variedad de elementos para empeñar. Existen algunas casas especializadas en objetos determinados que se dedican solo a eso. Los más conocidos son los que trabajan con la compraventa de oro, pero normalmente prestan atención a todos los artículos. En la actualidad, son los elementos electrónicos como móviles, tabletas o portátiles los más empeñados. De hecho, casi todo el mundo tiene acceso a ellos y cuentan con un gran mercado.

    Para tasar el objeto, has de saber que se tienen en cuenta varios puntos. Por ejemplo, si existe demanda de cosas de ese tipo de segunda mano. Los prestamistas no saben si vas a recuperar la pertenencia, por lo que hay que tener en cuenta si hay que venderlo para recuperar el dinero. También se mira el estado en que se encuentra el artículo, su nivel de deterioro. Además, se cobran una pequeña comisión de conservación del elemento por guardarlo en las instalaciones.

    Finalmente, a tus enseres se les aplicará un pequeño tipo de interés, inferior al de las entidades bancarias, como protección por si no se acaba de cancelar todo el préstamo. Por lo general, se otorga el préstamo por un importe entre el 40 % y el 60 % del valor de mercado.

    En Oroxeurogandia te damos las mejores tasaciones y te garantizamos que podrás recuperar tu objeto en cualquier momento.

  • La clasificación de metales nobles según su color
    La clasificación de metales nobles según su color

    La clasificación de metales nobles según su color

    En los últimos años, el oro ha dejado de ser solamente el clásico metal amarillo que siempre has conocido para dejar paso a una multitud de tipos basados en su color. Y es que para vender oro en Gandía es importante que conozcas las variedades que existen en la actualidad.

    El oro es conocido por ser el metal más noble que existe debido a su resistencia a la corrosión. Su color originario y característico es el amarillo. Siempre se ha usado para la joyería, las monedas y, en la actualidad, lo puedes encontrar también como componente en algunos aparatos tecnológicos.

    Pero a la hora de vender oro en Gandía también puedes encontrar oro blanco o incluso rosa. Todos ellos son lo mismo, es decir, sus propiedades y calidad no difieren del amarillo en absolutamente nada. La diferente tonalidad es producto de la mezcla de este con otros metales, nada más.

    El conocido oro amarillo se compone tanto de cobre como de plata, manteniendo con esta mezcla esa tonalidad amarilla que puedes reconocer, mientras que el oro blanco es el resultado de una mezcla de oro con platino, níquel y zinc. Además, las piezas que se componen de oro blanco normalmente van cubiertas de rodio, para darle un toque de reflejo que se parece a un espejo.

    En el caso del oro rosa, su tono se obtiene como resultado de la mezcla de plata fina con oro fino y también cobre, siendo, en esta ocasión, la proporción diferente, pues se usa menos oro que plata o cobre. El oro rosa, en los últimos años ha adquirido mucha popularidad, sobre todo en bisutería de alta calidad.

    Existen algunos tipos más de oros según el color, como el verde, pero estos son los más importantes y desde Oroxeurogandia te aconsejamos que nos visites si estás interesado en vender oro.