Tel: 96 295 08 48 -

Cómo funcionan las casas de empeños

Cómo funcionan las casas de empeños

Cuando necesitaste dinero de manera inmediata, y no deseabas pasarte por una entidad financiera, seguramente acudiste a una casa de empeños en Gandía. Estos negocios han existido desde hace muchos siglos. Aunque algunas casas de este tipo funcionan como un negocio de compra y venta de objetos, la gran mayoría se dedica a realizar préstamos. Para ello, tienen como único aval un artículo que se deja en prenda como garantía.

Una casa de empeños en Gandía funciona como en cualquier otro lugar del mundo. Estos negocios aceptan gran variedad de elementos para empeñar. Existen algunas casas especializadas en objetos determinados que se dedican solo a eso. Los más conocidos son los que trabajan con la compraventa de oro, pero normalmente prestan atención a todos los artículos. En la actualidad, son los elementos electrónicos como móviles, tabletas o portátiles los más empeñados. De hecho, casi todo el mundo tiene acceso a ellos y cuentan con un gran mercado.

Para tasar el objeto, has de saber que se tienen en cuenta varios puntos. Por ejemplo, si existe demanda de cosas de ese tipo de segunda mano. Los prestamistas no saben si vas a recuperar la pertenencia, por lo que hay que tener en cuenta si hay que venderlo para recuperar el dinero. También se mira el estado en que se encuentra el artículo, su nivel de deterioro. Además, se cobran una pequeña comisión de conservación del elemento por guardarlo en las instalaciones.

Finalmente, a tus enseres se les aplicará un pequeño tipo de interés, inferior al de las entidades bancarias, como protección por si no se acaba de cancelar todo el préstamo. Por lo general, se otorga el préstamo por un importe entre el 40 % y el 60 % del valor de mercado.

En Oroxeurogandia te damos las mejores tasaciones y te garantizamos que podrás recuperar tu objeto en cualquier momento.

haz clic para copiar mailmail copiado