Tel: 96 295 08 48 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El oro y su importancia en la historia

El oro y su importancia en la historia

El oro, durante siglos, ha sido símbolo de riqueza y prestigio. Desde palacios y techos de innumerables reyes y condes hasta los clásicos compro oro en Gandía, el oro ha tenido en la sociedad un valor que muy ligado también al del dinero. El valor del mismo varía, al igual que varía la sociedad en la que vivimos. Aunque actualmente podríamos tasar el precio de una onza de 24 quilates entre los 900 y los 1000 euros. Y es que la moneda y el oro siempre han ido de la mano. En el comienzo de la economía, el valor de la moneda venía marcado por el Gold Standard o patrón de oro, que determinaba los precios de las diferentes monedas a una cantidad fija de oro. Y es que el ser humano ha sido sabedor de la importancia de este metal desde hace mucho tiempo. Ya en el antiguo Egipto, se trabaja con él. ¿Conocías todos estos datos?

Actualmente, el valor que le otorgamos al oro es más sentimental que una producción real, ya que este ni se crea ni se consume y todavía existe una gran cantidad de oro que no se ha extraído. En España, por ejemplo, encontramos la mayor reserva de oro bajo el banco de España, en Madrid. Completamente protegido y prácticamente infranqueable, cuenta con numerosas medidas de seguridad que impedirían el acceso a la sala, inundándola, ante el menor riesgo de acceso detectado. Es por esto, por la seguridad en valor del oro que surgen empresas dedicadas a la compraventa de oro. Y es que ahora hay una gran demanda del compro oro en Gandía y otros lugares de la geografía española.

Así, surge en Gandía Oroxeurogandia, empresa dedicada a la compraventa de este metal, hoy en auge por la seguridad en su inversión. Te ofrecemos las mejores tasaciones y te garantizamos que podrás recuperar tu objeto en cualquier momento.

haz clic para copiar mailmail copiado