Tel: 96 295 08 48 -

La clasificación de metales nobles según su color

La clasificación de metales nobles según su color

En los últimos años, el oro ha dejado de ser solamente el clásico metal amarillo que siempre has conocido para dejar paso a una multitud de tipos basados en su color. Y es que para vender oro en Gandía es importante que conozcas las variedades que existen en la actualidad.

El oro es conocido por ser el metal más noble que existe debido a su resistencia a la corrosión. Su color originario y característico es el amarillo. Siempre se ha usado para la joyería, las monedas y, en la actualidad, lo puedes encontrar también como componente en algunos aparatos tecnológicos.

Pero a la hora de vender oro en Gandía también puedes encontrar oro blanco o incluso rosa. Todos ellos son lo mismo, es decir, sus propiedades y calidad no difieren del amarillo en absolutamente nada. La diferente tonalidad es producto de la mezcla de este con otros metales, nada más.

El conocido oro amarillo se compone tanto de cobre como de plata, manteniendo con esta mezcla esa tonalidad amarilla que puedes reconocer, mientras que el oro blanco es el resultado de una mezcla de oro con platino, níquel y zinc. Además, las piezas que se componen de oro blanco normalmente van cubiertas de rodio, para darle un toque de reflejo que se parece a un espejo.

En el caso del oro rosa, su tono se obtiene como resultado de la mezcla de plata fina con oro fino y también cobre, siendo, en esta ocasión, la proporción diferente, pues se usa menos oro que plata o cobre. El oro rosa, en los últimos años ha adquirido mucha popularidad, sobre todo en bisutería de alta calidad.

Existen algunos tipos más de oros según el color, como el verde, pero estos son los más importantes y desde Oroxeurogandia te aconsejamos que nos visites si estás interesado en vender oro.

haz clic para copiar mailmail copiado