Tel: 96 295 08 48 -

¿Por qué el oro es un símbolo de prestigio?

¿Por qué el oro es un símbolo de prestigio?

La opción de acudir a una empresa compro oro en Gandía es cada vez más valorada entre todas las personas, desde las que desean obtener liquidez o sacar partido a algunas de esas joyas que ya no utilizan, hasta las que buscan adornos de oro a precios asequibles.

El mercado del compro oro en Gandía no sería igual si este material no se hubiera convertido, durante la historia de la humanidad, en un símbolo de prestigio, distinción y riqueza. Actualmente es un material caro, lo que le confiere prestigio, pero, como bien sabes, antiguamente se valoraba muchísimo también en las civilizaciones en las que se tenía un acceso sencillo a él.

Desde los tiempos remotos, su color y su brillo, que lo asemejan al sol, le confirieron un marcado matiz sagrado. El ser humano se ha sentido, desde siempre, atraído por él, de hecho en muchas religiones representaba el universo de los seres sobrenaturales. El culto y la devoción a las divinidades, con frecuencia, se potenciaba con la presencia de este material.

Considera que no es casual, desde luego, que en el Antiguo Testamento los israelitas que habían huido de Egipto con Moisés comenzaran a adorar al becerro de oro, ni que, en el Nuevo Testamento, uno de los reyes magos llevara al Niño Jesús un presente de oro.

El descubrimiento y la colonización de América impulsó la connotación exótica del oro, que ya contaba desde la Edad Media con la valoración distintiva de los conquistadores y los guerreros. Los objetos más preciados eran elaborados con él, lo que constituía una forma de mantener la riqueza en un material mucho más fácil de conservar que el dinero y más sencillo de transportar que las propiedades.

Actualmente, todos somos conscientes del valor del oro. ¿A que te sientes bien al llevarlo? En Oroxeurogandia te ofrecemos la posibilidad de comprar y vender oro al mejor precio.

haz clic para copiar mailmail copiado